Tiempo de Vendimia

UNA EXPERIENCIATURISTICA UNICA
La cultura del vino y el cava.

Winnery

En Catalunya, su historia está llena de aroma y sabor de vino. El enoturismo permite a los visitantes conocer más de primera mano sobre esta transformación mágica de la uva.

 

La vendimia es uno de los momentos más importantes en la elaboración de un buen vino. En ella tiene lugar la recogida de la cosecha con la que se prepararán los vinos y cavas de la temporada.

 

Las condiciones climáticas de esta primavera, con la falta de precipitaciones, ha condicionado la producción de uva. Esta temporada las previsiones son inferiores a la media de años anteriores, pero con una calidad de uva muy sana.

 

La vendimia siempre ha estado asociada a la celebración. En algunas zonas del territorio se hace coincidir la época de la vendimia con las fiestas de carácter local.

 

Desde tiempos antiguos, la cosecha de uvas también ha tenido una calidad ritualista por sus profundas raíces en la cultura mediterránea y su popularidad entre los vendimiadores. Algunas bodegas han programado diferentes actividades, en formato de grupos reducidos, y aplicando unas estrictas medidas de higiene y seguridad.

 

La vendimia siempre ha sido uno de los momentos más importantes en la producción de un buen vino. Es cuando se recogen las materias primas para preparar los vinos del año. Se trata de una gran celebración en todas las Rutas del Vino que se encuentran alrededor de Catalunya y España.

 

Desde la agencia Tours & Experiences Catalunya se ofrecen diferentes propuestas para poder disfrutar, de forma plena, de la temporada de vendimia con unas experiencias únicas.

 

En el programa de #BusXperience, los Daily Tours invitan a los participantes a conocer la cultura del cava des de Bodegas Codorniu.

 

Sus cavas en Sant Sadurní d’Anoia, obra del arquitecto Puig i Cadafalch, fueron declaradas Monumento Histórico Artístico en 1976, como obra clave del modernismo catalán.

 

Visitar Codorniu es viajar al origen y la historia del cava y descubrir en profundidad el proceso de su elaboración.

 

Por otro lado, los programas #VipXperience ofrecen los Wine Tours más exclusivos para conocer la cultura del vino y del cava en su máxima expresión, los artesanales procesos de su elaboración y una propuesta muy diferenciada en la época de la vendimia. El tour privado ex una experiencia inolvidable para poder disfrutar de la tradición, la historia y la degustación de los vinos y espumosos más prestigiosos de cada región.

 

Es tiempo de vendimia. Una tradición histórica muy arraigada en todas las regiones productoras de uva y, especialmente, en Catalunya.

#winetime #winelover #tourism #travel #luxury #lifestyle

Scroll hacia arriba